domingo, 27 de julio de 2008

IMPERATIVO # 1.-

Sobre cómo las TI pueden reformar el trabajo y las estrategias en el Sector Público

1.- Los tres bloques que se sustenta el cambio de flujos de trabajo y las estrategias en el sector público

En el imperativo 1 se desliza las siguientes pautas para poder reformar el trabajo y generar estrategias en el sector público para el empleo de las TICs, a saber:
1.- Desarrollo de red personal de información, consulta y apoyo
2.- Use la tecnología en su vida diaria
3. Desarrolle apoyo en un mundo conectado
4. Identificar cómo la TI puede añadir valor
5. Construir capacidades como organización en aprendizaje
6. Reiterar inversiones que crecen: infraestructura, estándares y oportunidades
7. Reorganizar el trabajo con menos y/o remotas y/o diferidas “delegaciones”

Estos se pueden agrupar en tres bloques: Gestión, Capacitación e inversión

A : 1 y 2................. GESTION

B: 3,4 y 5 ...........CAPACITAR

C: 6 y 7 .................INVERTIR

Estos tres bloques derivan en una agenda personal, administrativa y pública a fin de reforzar los cambios en materia de flujo de trabajo y estrategias en el sector público, pero es camino pautado y bien intencionada colisiona con la pugna por el presupuesto público, que afecta en primer lugar los bloques B y C, es decir la capacitación e inversión, que se restringe con una escasa o nula voluntad política para llevar a cabo.

2.- La voluntad política, conciencia y organización para el cambio de flujos de trabajo y las estrategias en el sector público

Es necesario que los lideres en TICs tangan la voluntad política y la conciencia de la utilidad de las TICs a efecto de dirigir a la organización para que la agenda personal, administrativa y pública que este imperativo propone se concretice. Por otro lado se debe evitar que la CIO se concentren en un grupo de tecnoburocratas selecto y ajeno de los cambios necesarios en la organización.


3- El rol de la tecnoburocracia en el cambio de flujos de trabajo y las estrategias en el sector público
Los cambios para reformar el trabajo tiene en las TICs un aliado importante pero también genera una casta de tecnoburocratas que pueden acumular poder en la toma de decisiones de la organización; llegando a situaciones perversas que no fueron concebidas ni perseguidas en un primer momento.




















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