domingo, 27 de julio de 2008

IMPERATIVO # 11

EL VALOR PUBLICO DEL SCORECARD: UNA APLICACION ALTERNATIVA A LA MEDICION DEL DESEMPEÑO EN LA GESTION ESTRATEGICA DE LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

El valor público esta en función de tres conceptos: Resultados, prestación de servicios y confianza entre los usuarios y ciudadanos y las organizaciones, en ese sentido las organizaciones sin fines de lucro necesitan u mayor flujo de legitimación y apoyo a su gestión (CONFIANZA).

Los lideres o directivos de las TICs deben considerar el peso de la confianza en el triangulo estratégico, confianza de los usuarios, asi como de los directivos de mayor rango. El lider o directivo público para Moore debe tener como caracteristicas: Ser emprendedor y tener sentido de explorador e imaginativo para vislumbrar las mejores oportunidades, para obtener más legitimidad y apoyo y obtener financiamiento. Sus fuentes no solamente provienen de los beneficiarios, sino también de los grupos de interés, del Estado y la ciudadanía en general.





2.- ¿Hay condiciones para tener lideres y directivos públicos en las TICs en el Perú ?
Es una pregunta que atraviesa la politica de recursos humanos del Estado, pues en los últimos tiempos el Estado ha sido el principal empleador que no ha tenido una politica laboral que genere y fortalezca una carrera al interior del Estado para generar y desarrollar una burocracia calificada y por ende de lideres y directivos públicos que busquen el cumplimiento de las misiones de las organizaciones del Estado, y así buscar las mejores oportunidades para generar valor público y confianza en la ciudadanía en general. Cabe preguntar si se puede generar valor público un directivo SIN estabilidad laboral y pobre remuneración ¿?

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